20 ago 2010

Tierra como mi tierra

No hay Tierra como mi tierra

Tingo Vincenti

Yo, que anduve echando polvo en mil fronteras
alejado de mi chaco y mi arenal
yo que anduve hurgando el horizonte
alejado de mis montes
de mi gente y mi raíz
supe, que no hay cielo y no hay estrellas
más cercanas y más bellas
como las de mi país

Yo, que anduve echando polvo en mil fronteras
alejado de mi chaco y mi tranquera
procurando en otras tierras mi arenal
yo, que no entendí el color de mis palmeras
el duende y el calor de mi tapera
el sueño de mi luna tropical
yo, que anduve hurgando el horizonte
alejado de mi gente y de mis montes
supe que no hay cielo y mejor sierra
supe que no hay tierra, como mi tierra
todo es diferente, ajeno y indiferente
todo sabe extraño y sin color

Santa Cruz, es mi lugar mi hoguera
es mi sol, mi eterna primavera
es mi gente simple y solidaria
es mi paraíso, es mi plegaria
es mi noche clara, es mi cielo puro
es la serenata en un balcón

Santa Cruz vos sos mi tierra buena
sos mi identidad mi tradición
Santa Cruz alegre y bullanguera
sos el corazón del carnaval

Santa Cruz, es mi lugar mi hoguera
es mi sol, mi eterna primavera
es mi gente simple y solidaria
es mi paraíso, es mi plegaria
es mi noche clara, es mi cielo puro
es la enamorada en mi canción

Santa Cruz de la Sierra, es mi lugar… No hay tierra como mi tierra!!!

10 comentarios: