20 ago 2010

Ritornelo en el Viento

Roger Becerra Casanovas

Cuando las cuerdas del viento
que pulsa el surazo te causen pavor
fingiendo humanas palabras con voces macabras
llenas de dolor

Será que presté mi grito al viento infinito
que en su deambular
tras tu ventana cerrada se torna en plegaria
subiendo al altar

Llueve, llueve un fino tamiz
sobre un fondo de cielo gris
frío espejo de despedida
de aquella noche feliz

Mueve el viento la ramazón
mueve la ola mi embarcación
Ritornelo al tenue recuerdo

reboza mi corazón

El cierzo y la inquietud
congeló mi corazón
El viento y el alud
naufragó mi embarcación

Mientras que seas viento y sed
Sabes lo que yo seré
Viento en las olas soplo de espuma
de mi inmensa sed

4 comentarios:

  1. El autor de esta canción tradicionalmente beniana es Mariano Méndez Roca, conocido como Malaco; posterioemente la música fue compuesta por Roger Becerra Casanovas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la aclaraciòn......es un bellísimo taquirari,deberian impulsar su difusión

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso taquirari, recuerdo epocas de colegio en Trini. Mi profesora de musica nos hacia cantar este tema. Por favor difundas mas. Si alquien puede subir las notas para guitarra. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Un taquirari muy hermoso. Letra y música única, como los taquiraris de antaño.

    ResponderEliminar