20 ago 2010

Lunita camba

Percy Ávila


A vos, a vos que sabes del amor
a vos te pregunto por qué hay dolor
Dolor de amar, dolor de olvidar
y en la alegría también hay dolor

En una tutuma podría caber
toda la alegría que yo conseguí
un gran casalleno podría caber
con todas las penas que anidaron en mí

Hay lunita que entre nubes
pareces curucuci
a vos que te quieren y te cantan
mándame una esperanza
rayito de color
allí sobre el río Piraí
que pa' su corriente mis lágrimas vertí


3 comentarios:

  1. perdonen uds pero en la 3er linea de la 2da estrofa es " un gran jasayé no podria a la vez"

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. (el anterior comentario salió incompleto, lo borré).

    Curucusí lleva tilde (se lo puede escribir sin tilde y significacría lo mismo, pero se pronunciaría diferente a la canción).

    Vamos que bastante con esa huevada de "ballets" (loj baléj como diríamos nosotros :P) que andan dizque bailando danzas folklóricas en la tele y el carnaval cuando lo único que hacen es ponerse a saltitos de marica (no se ofendan los maricas, ustedes salten como quieran) en lugar de hacer las verdaderas danzas, así pues cuando van a llegar a ser declarados "algo cultural", personalmente da pena en lugar de orgullo ese carnaval.

    Esos Bailecitos por desgracia ya ha llegado a afectar mucho; hace como 3 meses y poquito tuve la desgracia de ver en unitel creo, una huevada que decían bailar los Macheteros (de Moxos) por lo de la reciente declaración de fiesta de San Ignacio de Moxos como patrimonio de la humanidad... No se que m** de coréografo malintecionado o sobruto fue e hiso que los macheteros hicieran saltos de Ballet (parecía cualquier cosa menos lo que decía ser). Al ver eso me hacen dar rabia porque como pueden ser tan mensos y criminales, de hacerlo sin que les duela el orgullo de masacrar una danza guerrera y convertirla en un "baile de buscapié" y mas aún el medio de comunicación y los conductores deberían pararlos, porque ellos sirven para dar cultura, no para joderla (para joderla suficiente con las telenovelas).

    A esos señores de las escueluchas de ballet, dejen de destruir la cultura de los jóvenes y de querer vendernos las "aguas frescas del Chavo del 8; que parece de Jamaica, es de Tamarindo, pero sabe a Limon", que ese dinero malhabido que ganan jodiendo la cultura es casi peor que vender cocaía, porque si bien no hace que los jóvenes sean insanos, los hace idiotas, incultos y cómplices de su delinquir hacia la cultura boliviana.

    Espero que arregles pronto los errores, no es cosa de perfeccionismo, es orgullo por la cultura y por mantenerla en un departamento que la está vendiendo para hacer publicidad a cervezas y condones.

    Bravo por la iniciativa de inmortalizar un pedazito de cultura cruceña en internet, sigue adelante ;).

    ResponderEliminar